El profesor Alfredo Baronio ganó Concurso Académico Premio ADEBA

por | 17 Nov 2019

La Universidad Nacional de Villa Mercedes felicita al profesor Alfredo Baronio, quien obtuvo el primer premio en el Concurso Académico organizado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Esta institución junto al Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), convocan todos los años a personas vinculadas a las ciencias económicas y finanzas a participar del Premio ADEBA.

Alfredo Baronio, el primer Doctor en Ciencias Económicas recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto, ganó el primer puesto del Premio ADEBA 2019 junto a sus colegas Lidia del Valle Moreira y Flavio Ernesto Buchieri.

Este año el concurso tuvo como jurados a Ricardo López Murphy, Licenciado en Economía y ex ministro de Defensa de la Nación; Victoria Alsina Burgués, Doctora en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Roque Fernández, Doctor en Ciencias Económicas y ex ministro de Economía de la Nación.

El profesor Alfredo Baronio comenzó en agosto pasado a dictar en la UNViMe el Curso de Posgrado denominado “Proceso de Investigación de Mercado”, organizado por la carrera Licenciatura en Economía, que está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que tengan aprobada Econometría, docentes de la UNViMe, graduados en Ciencias Económicas y profesionales afines.

El objetivo de este curso de posgrado es comprender el proceso de investigación de mercado con aplicación de métodos cuantitativos para la determinación de la demanda de un producto o servicio, con un enfoque basado en la innovación estratégica.

El docente responsable es el profesor Alfredo Baronio, en tanto que la coordinación del curso está a cargo de la profesora Claudia Grando.

“Es un orgullo para nuestra universidad que uno de sus docentes haya logrado tamaña distinción en un concurso nacional tan prestigioso y exigente como es el que organiza ADEBA, con un jurado de calificadas figuras”, indicó el Rector David Rivarola.

En esta edición 2019 la temática del Premio ADEBA fue “Propuestas para la bancarización e inclusión financiera en Argentina”, destinada a seleccionar los mejores trabajos por su aporte innovador para la discusión técnica e iniciativas concretas.