El profesor Alfredo Baronio disertará en IX Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI”

por | 5 Oct 2020

Este evento internacional se desarrollará los días martes 6 y miércoles 7 del corriente, con la participación de destacados conferencistas, entre los que se cuenta el profesor Alfredo Baronio, quien ha dictado cursos de posgrado en la UNViMe y es un especialista reconocido a nivel nacional.

La organización de este IX Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” está a cargo de Fundación Internacional Bases, Fundación LiberAr, Universidad Siglo XXI, Austrian Economics Center y Hayek Institut, con el auspicio de la Fundación Naumann Argentina.

La Escuela Austriaca es una escuela de pensamiento económico heterodoxo​ que está basada en el individualismo metodológico, el concepto de que los fenómenos sociales resultan de las motivaciones y acciones de los individuos.

Los expositores de este congreso son: Leszek Balcerowicz (POL), Nicolas Cachanosky (ARG), Alfredo Baronio (ARG), Silvia Alemán Menduinna (BOL), Eduardo Mayora (GT), Adrian Ravier (ARG), Martin Krause (ARG), Javier Milei (ARG), Alberto Benegas Lynch (ARG) y Diego Giacomini (ARG), entre otros.

Inscripción y Programa en www.escuelaaustriaca.org

 

ALFREDO BARONIO

Alfredo Baronio, el primer Doctor en Ciencias Económicas recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto, ganó el año pasado el primer puesto del Premio ADEBA 2019 junto a sus colegas Lidia del Valle Moreira y Flavio Ernesto Buchieri.

La temática del Premio ADEBA fue “Propuestas para la bancarización e inclusión financiera en Argentina”, destinada a seleccionar los mejores trabajos académicos por su aporte innovador para la discusión técnica e iniciativas concretas.

El docente dictó hasta el año pasado en la UNViMe el Curso de Posgrado denominado “Proceso de Investigación de Mercado”, organizado por la carrera Licenciatura en Economía, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que tuvieran aprobada Econometría, docentes de la UNViMe, graduados en Ciencias Económicas y profesionales afines.

“Es un orgullo para nuestra universidad que uno de sus docentes formadores, que ha dado cursos de posgrado en la UNViMe, participe en este congreso internacional de tanta relevancia”, señaló la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos.

Prensa institucional de la UNViMe dialogó brevemente con el destacado conferencista, quien se refirió a los fundamentos de la Escuela Austríaca y a la relevancia de este evento virtual.