El ministro Nicolás Trotta dialogó con dirigentes de CONADU

por | 7 May 2020

Hablaron acerca de los desafíos pedagógicos, edilicios y sociales que enfrenta el sistema universitario en el marco de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con los representantes de la Federación Nacional de docentes (CONADU) para dialogar acerca de los desafíos pedagógicos, edilicios y sociales que enfrenta el sistema universitario en el marco de la pandemia, el regreso a las aulas y el debate de una nueva Ley de Educación Superior.

Trotta destacó: “Estamos frente a una oportunidad, que depende no solo de nuestra gestión, sino también de hasta dónde podamos llevar esa agenda en el marco de la comunidad organizada y la articulación con las 24 jurisdicciones, el sistema universitario nacional y todos los actores del sistema educativo y, en particular, con las organizaciones sindicales docentes. Estoy convencido que esto nos va a permitir profundizar la agenda educativa que teníamos proyectada para los próximos años”.

El ministro además resaltó que la pandemia no va a evitar que se trate una nueva Ley de Educación Superior, como el presidente Alberto Fernández anunció el primero de marzo.

Afirmó además: “En estos días vamos a lanzar un plan de infraestructura universitaria y en ese mismo evento presentaremos junto con el Presidente la metodología de debate y construcción colectiva de lo que debe ser una nueva Ley de Educación Superior. El aporte de toda la comunidad educativa es muy importante en esa instancia”.

Por último hablaron sobre el desafío que tendrán al volver a las clases presenciales y las condiciones de trabajo en el marco de la virtualización, en lo que se cree será un sistema dual durante un tiempo, por los efectos de la pandemia. (Fuente: Ministerio de Educación)