El Ministerio de Salud de la Provincia autorizó las prácticas presenciales hospitalarias pre profesionales para los alumnos de la UNViMe

por | 24 Ago 2021

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, recibió el pasado viernes la notificación del Ministerio de Salud (Programa RRHH), informando que se encuentran autorizadas las prácticas integradoras y finales correspondientes a las distintas carreras de grado (Enfermería,  Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Obstetricia, etc) de los establecimientos educativos universitarios, a realizarse en los distintos hospitales y centros  de salud públicos, de acuerdo a la disponibilidad edilicia y cantidad de personal asistente.

“El regreso de nuestros estudiantes se efectuará en el mes de septiembre, teniendo en cuenta que los alumnos cuentan con cobertura de seguro, vacunas pertinentes y en cumplimiento de los protocolos vigentes en las distintas instituciones sanitarias”, apuntó la Directora.

Relató que “por la situación actual de pandemia provocada por Covid-19, los estudiantes se vieron imposibilitados de realizar sus prácticas en el año 2020, y lo transcurrido del 2021. Esto provocó un atraso en el avance académico y que los alumnos egresables no pudieran alcanzar el título que anhelan, contratiempo que no es menor, dada la necesidad de fortalecimiento que tiene el sistema sanitario”.  

Finalmente la Lic. Cassano expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud de la Provincia, reconociendo su “compromiso y  participación en la formación de Recursos Humano de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe a lo largo de los años precedentes”.