El Ministerio de Educación instrumentará línea crediticia para compra de computadoras para NoDocentes

por | 5 Nov 2020

El Ministerio de Educación de la Nación instrumentará durante este mes de noviembre con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, una línea de créditos a tasa preferencial para la adquisición por etapas de equipos informáticos destinados a trabajadores NoDocentes universitarios.

En este sentido, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, recordó que este beneficio se acordó en el punto 3 del Acta Paritaria docente de fecha 7 de octubre, de la que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, con la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

A tal efecto y para posibilitar la precalificación necesaria, las Universidades deberán suministrar a la Secretaría de Políticas Universitarias el listado de los y las NoDocentes activos con los siguientes datos: CUIL, Apellido y Nombre, Fecha de nacimiento y último monto bruto de percepción de haberes; quedando comprendidos en la operatoria únicamente las y los nodocentes informados. Podrán acordarse beneficios adicionales a los participantes de la operatoria que perciban sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina.”

Finalmente, el rector confirmó que la información solicitada sobre el personal nodocente ya ha sido girada a la SPU.