El Ministerio de Educación incluye a Universidades Nacionales en el Portal Educativo Nacional

por | 21 May 2020

La plataforma tendrá aulas virtuales con contenidos específicos para el año en el que se encuentre el estudiante, espacios para hacer las tareas y vincularse con los docentes a través de chats y videoconferencias.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y la gerenta general de Educ.ar, Laura Mares, mantuvieron una videoconferencia con los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, con el objetivo de incorporar a esas casas de estudio al Portal Educativo Nacional que se está desarrollando.

“Junto a todas las Ministras y Ministros de Educación de las provincias estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer el uso de la tecnología y ayudar a muchas provincias que no cuentan con esta herramienta”, explicó el Ministro de Educación.

Destacó que “la plataforma tendrá aulas virtuales con contenidos específicos para el año en el que se encuentre el estudiante, espacios para hacer las tareas y vincularse con los docentes a través de chats y videoconferencias”.

Por su parte, Perczyk aseguró: “Integrar a las universidades al Portal Educativo Nacional sería para la Argentina un logro enorme, y un gran desafío para el Estado, para la sociedad y para la educación”.

El Ministerio de Educación de la Nación trabaja en la creación de una nueva plataforma federal educativa, que atienda y brinde nuevas posibilidades de aprendizaje y enseñanza, no solo en este período de educación a distancia sino también como una estrategia a futuro.

La Argentina tiene en el campo de la tecnología una frondosa elaboración de recursos que se complementan con una rica producción de contenidos. Por eso, esta plataforma es una red abierta y federal que pone a disposición de las 24 jurisdicciones todas estas herramientas para ampliar y mejorar el método de educación que hoy exige la emergencia sanitaria.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación