El Ministerio de Educación aprobó el Plan de Virtualización de la UNViMe

por | 12 Feb 2021

… Nos complace comunicarle que el Plan de acción CU42-UNVIME2303, presentado por su Universidad fue evaluado y aprobado en primera instancia, por lo cual la Institución se encuentra en condiciones de avanzar con la ejecución del mismo”, indica la nota enviada al Rector David Rivarola, que lleva la firma de Cesar Albornoz, Subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Para nosotros es realmente una satisfacción haber dado cumplimiento a todos los requerimientos, que se ajustan a los lineamientos generales y objetivos de la Convocatoria, lo que nos abre un panorama de trabajo intenso para este ciclo lectivo, en el que se han  definido distintas líneas de trabajo con sus respectivos cronogramas y presupuestos”, afirmó el Rector al dar a conocer la noticia.

Por su parte la Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica, Lic. Vanesa Torres, confirmó que en el contexto de pandemia, el Plan de Acción presentado por la universidad en el marco de la convocatoria “Plan de Virtualización de la Educación Superior – PLANVES”, ha sido aprobado por el equipo técnico de la Dirección de Calidad Universitaria.

La también responsable del Campus Virtual agregó que las acciones que se han aprobado para el Ciclo Lectivo 2021, contemplan cuatro ejes:

  1. Fortalecimiento para el Desarrollo de la Enseñanza, el Aprendizaje y la Evaluación (marzo 2021)

Se contempla un espacio de formación, que incluye un curso de posgrado de formación, siguiendo los lineamientos del Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la UNViMe.

Además, se conformará un Equipo Interdisciplinario para asesorar, asistir y acompañar en los diseños de las prácticas educativas.

  1. Fortalecimiento de Proyectos de Seguimientos y Tutorías. (Mayo 2021).

Se prevé organizar eventos de intercambio, como son workshops temáticos, encuentros académicos, etc., para generar instancias entre profesores y estudiantes y entre estudiantes entre sí.

  1. Fortalecimiento de las Herramientas Tecnológicas para la Inclusión. (Febrero 2021)

Una acción abarca el equipamiento de servidores, con la actualización de equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones. Otra, los servicios de apoyo de software y hardware para dictado de clases, toma de exámenes y gestión administrativa remota.

  1. Fortalecimiento de la Conectividad. (Febrero y abril 2021)

Se trabajará en dos planos: la mejora de la conectividad en los edificios de la universidad y la optimización del Campus Virtual, incrementando las capacidades instaladas de accesibilidad.

La Licenciada Vanesa Torres dialogó con Radio UNViMe y amplió detalles referidos al Plan de Virtualización.