El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME

por | 13 Nov 2020

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto al Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica Dr. Daniel Guerreiro, participaron el pasado 11 de noviembre, del lanzamiento del programa «Desarrollo Exportador Federal PyME» del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME pretende llegar, en una primera etapa, a 15.000 empresas con un presupuesto de $20.000 millones para incrementar la producción, mejorar la competitividad y lograr la inserción o ampliación en el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo plan, involucra a distintas dependencias del Estado y a las agencias de promoción, fue presentado a través de un encuentro virtual que fue presidido por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el secretarios de la  Pyme y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Delfina Veiravé, el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneiro y de la Federación de Agencia de Desarrollo, Ariel Frana, junto a las autoridades de las áreas productivas de las 24 provincias y rectores de 35 universidades públicas.