Comienza un importante ciclo de charlas sobre Logística

Abr 11, 2022

La Escuela de Gestión de Empresas y Economía informa la realización de un ciclo de charlas sobre Logística, destinado a vincular e integrar la Universidad con las empresas de la región y que surge a partir de un proyecto de la Licenciatura en Logística.

Esta actividad se desarrollará en cuatro conferencias dictadas por el especialista Eduardo Miotti, profesor titular de la Licenciatura en Logística, de las asignaturas Producción (3er año) y Logística, Gestión de Calidad y Control de Procesos (4to. año).

El objetivo de este ciclo de charlas es “lograr, a partir de acciones planeadas, acercar a las empresas del clúster empresarial de Villa Mercedes y zona, a nuestra Universidad y viceversa, con el objeto de establecer una interacción que permita un marco de cooperación y beneficio mutuo tanto en la etapa formativa de nuestros estudiantes como en su posterior inserción al mercado laboral”, sostuvo Miotti.

Específicamente, se persigue “desarrollar a través de estos encuentros, temas que son de preocupación en las organizaciones que generan bienes y servicios como es la problemática de la Productividad”.

Asimismo, “crear un espacio para el acercamiento de las empresas y que a través de ello puedan conocer el nivel de «aggiornamiento» de los contenidos académicos de la Lic. en Logística, en relación a la realidad del mercado”.

Se prevé un programa de 4 conferencias de 2 horas y media por encuentro, a realizarse de manera presencial.

CRONOGRAMA

– 1er. Encuentro: miércoles 20 de abril – 19 hs. Duración: 2 horas.

La productividad cómo factor clave del éxito empresarial.

– 2do. Encuentro: miércoles 4 de mayo – 19 hs. Duración: 2 horas.

Factores limitantes de la productividad.

– 3er. Encuentro: viernes 20 de mayo – 19 hs. Duración: 2 horas.

Herramientas para la mejora de la productividad.

– 4to. Encuentro: miércoles 01 de junio – 19 hs. Duración: 2 horas.

Administración de procesos para orientar los esfuerzos de mejora.

Contenidos:

  • Qué es la Productividad, cuál es su importancia en las organizaciones modernas y cuáles son los factores clave en la mejora de la Productividad. Cómo influye la productividad de las empresas en el estándar de vida de un país.
  • Limitantes de la Productividad, cómo identificarlos y gestionarlos para evitar pérdidas en los factores y recursos productivos.
  • Herramientas para la mejora de la productividad. Estudio científico del trabajo, estudio de método y medición del trabajo. Benchmarking, Gestión del Conocimiento, OEE, etc.
  • Administración de Procesos. Etapas en la administración de los procesos que producen bienes o servicios. Herramientas aplicables a cada una de esas etapas.