El Departamento de Cs. Básicas aprobó apoyar económicamente las actividades de capacitación de sus docentes

por | 1 Sep 2021

El Consejo Departamental de Ciencias Básicas, aprobó el Programa de Reconocimiento de Gastos para el año 2021 mediante la Ordenanza del Consejo Departamental Nº 02/2021.

El programa fue informado por la Directora del Departamento Lic. Elvira Quiroga el 31 de agosto, donde se explicó los lineamientos de la normativa, que tiene por finalidad promover, estimular la capacitación y el perfeccionamiento de posgrado para los docentes del Departamento, a través del reconocimiento de gastos por tareas académicas de formación de posgrado, actualización y capacitación que impacten en el mejoramiento de la calidad educativa.

Este Programa de Reconocimiento de gastos, está destinado a todos aquellos docentes Ordinarios del Dpto. de Cs. Básicas, que estén realizando actualmente algún tipo de capacitación, el mismo ya fue aprobado para los pares del Departamento de Aplicadas y Tecnológicas hace unas semanas tras.

“La capacitación y perfeccionamiento continuo de todo el plantel docente de la UNViMe ha sido y es una preocupación constante desde que asumimos la gestión, sorteamos todos los procesos de acreditación satisfactoriamente, lo cual habla de la mejora en la calidad de las carreras, esto sin dudas está ligado a la calidad de los docentes de la UNViMe, la mayoría de ellos son de carácter ordinario y han ingresado por los mecanismos de selección que prevé la Ley de Educación Superior. Lo que acabamos de aprobar en ambos Consejos Departamentales es clave para el futuro de la Institución, necesitamos especialistas en cada disciplina y eso se logra con posgrados, los cuales se van a apoyar económicamente al igual que los cursos”, expresó la Lic. Elvira Quiroga quien se mostró muy satisfecha con la resolución del Consejo Departamental y reconoció y agradeció el compromiso de sus miembros.

La presentación de solicitud de Inscripción de los postulantes, se extenderá hasta el día 30 de septiembre y se realiza por mesa de entrada de la Universidad.

La normativa se encuentra en REGLAMENTACIONES, del siguiente sitio: 

https://drive.google.com/drive/folders/1kI2b8X0o6j4idsC0IraPtKdT1u7Ls6zI