El Consejo Superior de la UNViMe sesiona este viernes 29 de modo virtual: el temario incluye resolución académica y becas de conectividad

por | 28 May 2020

La Vicerrectora Mg. Graciela Balanza informó que este viernes vuelven las sesiones del Consejo Superior, en un año en que las sesiones ordinarias se vieron impedidas por cuestiones extraordinarias: la pandemia del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, que interrumpió la vida normal de la Universidad.

Indicó que se trabajó con  Secretaría Legal y Técnica para establecer los modos de que los consejos funcionen virtualmente, para que tenga validez la sesión, “dado que si bien el reglamento interno del Consejo Superior no prohíbe las sesiones virtuales, tampoco las reglamenta”.

Por ello desde dicha secretaría se propuso una modificación al Reglamento Interno, ad referéndum del Consejo Superior (es decir, sujeta a su aprobación posterior), la que fue girada a los distintos Consejeros, para que la analicen y sea posteriormente sometida a la aprobación del cuerpo. Dado que algunos consejeros respondieron no estar de acuerdo con esa modalidad, pero sí estar en condiciones de aceptar, a modo de Reglamentación provisoria y excepcional, la fijación de pautas y procedimientos para sesiones virtuales o presenciales, se elaboró una reglamentación provisoria y excepcional,con la que se ha convocado a la sesión extraordinaria de mañana, explicó la vicerrectora.

El carácter de extraordinario está dado  porque hay temas urgentes que tratar que debían priorizarse, como es el anteproyecto de marco normativo general que reglamenta el funcionamiento académico de cada escuela en el periodo de restricciones que impone la pandemia del Coronavirus. Este proyecto se trabajó con los diferentes claustros de todas las escuelas y consejeros de todos los consejos, y también fue enviado a los Consejeros del Consejo Superior  hace más de 15 días, para que lo puedan evaluar y tener estudiado, para el día de mañana poder discutirlo.

“Es un día trascendente para todos los estudiantes que desean rendir sus materias, y que los docentes consideren que pueden tomarse”.

Otro tema importante es la incorporación de la Beca de Conectividad dentro del Reglamento de Becas de la Universidad, muy importante en estos momentos de educación mediada por tecnologías, de manera transitoria.

Esta semana el personal técnico junto con el propio rector y otros funcionarios efectuaron varias pruebas del funcionamiento del sistema virtual a través del cual se sesionará, de las que también participaron los consejeros de las distintas escuelas.

Por último, y no menos importante, la Mg. Graciela Balanza invitó a toda la comunidad universitaria a seguir la sesión del Consejo Superior, ya que la misma se transmitirá en vivo a partir de las 10 h. por el canal oficial de la universidad en la plataforma Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DlNp8J3_Wdo