El Consejo del Departamento de Ciencias Aplicadas aprobó ampliación de su Reglamento de Funcionamiento

por | 5 Jun 2020

El Consejo Departamental de Ciencias Aplicadas y Tecnologías aprobó por unanimidad la Ampliación de su Reglamento Interno de Funcionamiento Ord 2/2020, Ad Referendum, que contempla la normativa para realizar sesiones extraordinarias de manera virtual. 

Lo hizo este jueves en la sesión virtual que mantuvo desde las 15:00 h, a través del Zoom, convocada por la Dirección del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnologías.

La Dra. Silvia Miró, directora del Departamento, agradeció el trabajo de los consejeros que participaron en la elaboración del proyecto de ampliación del reglamento interno y su predisposición para realizar la sesión virtual, entendiendo que, en la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, se han tenido que adaptar para seguir trabajando y cumplir con las funciones estatutarias del cuerpo. 

Además, invitó a los consejeros a reconocer a los docentes y los alumnos que han realizado un gran esfuerzo para continuar con el dictado de clases, adoptando rápidamente tecnologías de comunicación que habitualmente no se utilizan. Y expresó sus mayores deseos para que el Consejo Superior logre sesionar en las condiciones que una institución universitaria se merece, con respeto y democracia, sobre todo en estos momentos en que se necesitan definiciones que afectan la labor diaria de todos los trabajadores y de todos los alumnos y alumnas.

Finalmente brindó a los Consejeros un informe exhaustivo de las actividades realizadas desde la última sesión y felicitó a Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales por la Semana de la Ingeniería en la UNViMe y a todos los Ingenieros, en ocasión del 6 de junio en que se cumplen los 150 años de esa profesión en el país.