El Consejo de la Escuela de Sociales y Educación presento cuatro proyectos de alto impacto para Justo Daract en una sesión abierta a la comunidad

por | 10 Mar 2021

El pasado lunes 8 mantuvo su primera sesión ordinaria el Consejo de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que estuvo dedicada al Día Internacional de la Mujer, con la particularidad que excedió a los integrantes de esta unidad académica y contó con la participación de autoridades públicas y protagonistas de la comunidad.

La Directora de Escuela, Lic. Roxana Tropich, resaltó que la sesión fue mixta (presencial y virtual), participando no solo docentes, coordinadores de carrera, personal nodocente, consejeros y alumnos, sino también el propio Rector, Dr. David Rivarola; el Sec. Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde; la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, entre otras autoridades del Equipo de Gestión.

 

Asimismo, mencionó la participación presencial de dos ex rectores de la UNSL, el diputado nacional José Riccardo, y el Lic. Germán Arias;

 

“Fue una sesión muy significativa, porque previo a ello rendimos homenaje a las mujeres soñadores, luchadoras, trabajadoras, que construyen en el día a día y luchan por un mundo diferente. Desde la virtualidad estuvo presente una ex docente, vecina, mamá, abuela, una referente de la mujer luchadora de Justo Daract, Roly Díaz, quien dirigió unas bellísimas y muy emocionantes palabras”, expresó Tropich.

 

La directora destacó también la presencia del intendente interino de Justo Daract, Noel Alcaraz; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Moure; la concejal Anabel Cano; directoras de escuelas y jardines de infantes de esa ciudad; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Luis Orquín, además de un gran número de docentes y artistas locales.

 

“La intención de hacer pública y abierta la sesión fue para presentar la Universidad Pública en ese entramado y en esa comunión con los actores en su territorio, por eso los cuatro proyectos que se trataron y aprobaron ayer, trazan la identidad y el camino de esta escuela, que se propone dar cuenta de las demandas de la sociedad y responder a ellas”, afirmó, adelantando que “de ahora en más todas las sesiones del Consejo de Escuela serán abiertas y públicas”.

 

Con respecto a la sesión, la Lic. Tropich informó que se presentaron y expusieron cuatro proyectos: “Ludoteca Social Daractense”, “Derechos Humanos, Racismo y Diversidad en la Educación”, “Itinerarios Pedagógicos de las Modalidades del Sistema Educativo” y “Centro Cultural Comunitario Daractense”, los cuales fueron avalados para su elevación a Rectorado con el propósito de que se desarrollen a lo largo del año.

 

El otro tema importante es que se comunicó el lanzamiento del Postítulo en Formación de Pedagogía Situada, que ya tiene la autorización y la protocolización con Resolución Rectoral N° 065/2019, que se frenó por la pandemia pero que se comenzará a dictar en forma inminente. 

 

La funcionaria dialogó este martes con Radio UNViMe 93.7.