El Concejo Deliberante de Villa Mercedes distinguió las “IV Jornadas de Obstetricia”

por | 13 Oct 2021

El pasado miércoles 6 de octubre en el hall Central del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó la entrega de la Declaración N° 1275-d/2021 donde el órgano deliberativo declaró de interés legislativo las “IV Jornadas Universitarias de Obstetricia”.

Las mismas fueron organizadas por la Comisión y Coordinación de la carrera de Lic. en Obstetricia, de nuestra Universidad, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Obstetricia, bajo el lema: “Los datos hablan por sí mismos: hay que invertir en las obstétricas”, las cuales se desarrollaron desde el 31 de agosto al 4 de septiembre pasado, del corriente año.

Participaron del encuentro los Concejales Ivana Ricca y Carlos Andreotti, quienes hicieron entrega de la declaración a la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano; a la Coordinadora de la Lic. en Obstetricia, Lic. Noelia Cortez, y al profesor responsable, Esp. Gastón Giménez Ortubia.

Los destinatarios de estas jornadas fueron los estudiantes de Obstetricia, profesionales obstétricas/os y de la salud perinatal.

En esta 4° Jornada Universitaria fue oportuno reunirse con la comunidad educativa formadora de profesionales de obstetricia, con el objetivo de mejorar la salud sexual, reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, durante el proceso, y poder reflexionar sobre los avances de la profesión, las necesidades sentidas por la comunidad obstétrica e intercambiar saberes y pensar en nuevos dispositivos de formación y perfeccionamiento profesional.