El COES avanzó en definir su propio reglamento

por | 25 Abr 2019

  El Consejo Económico Social de la UNViMe mantuvo el martes 23 de abril el tercer encuentro desde su creación, presidido por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, y con la presencia de miembros de la comunidad universitaria y representantes de distintas instituciones del medio y de Justo Daract.

  La sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en General Paz 329, fue el lugar elegido para este tercer encuentro del COES, organismo previsto en el Cap. VI del Estatuto de la UNViMe, en el que está representado el entramado social.

  La mesa de autoridades la integraron el rector, la secretaria Ejecutiva, Téc. Gabriela Zeballos, y el secretario Legal y Técnico, Abg. Roberto Pagano.

  Durante las deliberaciones se analizaron distintos aspectos del Reglamento de funcionamiento que comenzó a discutirse en el segundo encuentro, celebrado el 11 de diciembre del año pasado.

  Hubo consenso general en torno del contenido de la norma, pero surgió una propuesta para contemplar la posibilidad de que el COES pueda tener delegaciones en las localidades donde la universidad tenga sede académica, de manera que pueda convocar a las instituciones del lugar, por lo que se acordó efectuar dicho agregado en el artículo 2, y también en el art. 8, que contempla la composición del Comité Ejecutivo del organismo.

  Finalmente se dispuso un cuarto intermedio en fecha a confirmar, a los fines de efectuar las modificaciones consensuadas en el reglamento, de tal modo que cuando se retomen las deliberaciones directamente se proceda a votar la aprobación de la normativa que regulará el funcionamiento del Consejo Económico Social.