El CIN proyecta trabajar con la Dirección Nacional de Ciberseguridad

por | 4 Nov 2021

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Subcomisión de Ciberseguridad de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, inició el diálogo con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación para proyectar la rúbrica de un acta compromiso que posibilite el trabajo conjunto.

El rector Darío Kusinsky, presidente de la comisión del CIN, explicó que se pretende generar y mejorar las capacidades de prevención, detección, respuesta y recupero ante incidentes de seguridad informática en las universidades. En ese sentido, se apunta a brindar protección a las infraestructuras críticas de información.

El director de Ciberseguridad, Gustavo Sain, dispuso la predisposición de su área para acordar capacitaciones y procurar acuerdos hacia el objetivo de alcanzar la cobertura de todos los organismos públicos de la órbita nacional que, siempre con la consideración de su autonomía, incluye a las universidades.