El CIN promueve una campaña de donación de médula

por | 26 Oct 2020

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicita la cooperación para una campaña de donación de médula para una niña de 10 años, hija de una docente de la UNER, que está internada desde hace un año en el Hospital Italiano de Bs. As.

Si bien no es común este tipo de difusión, se comparte este pedido a fin de que se puedan aumentar las posibilidades de conseguir donantes entre la comunidad de alumnos, docentes y no docentes de las UUNN.

Hace un año Olivia, de 10 años, fue diagnosticada con aplasia medular, una enfermedad que hace que su médula deje de producir los componentes de la sangre. Ha pasado por varios tratamientos diferentes pero aún hoy sigue siendo necesario encontrar un donante de médula que sea compatible con ella. 

Ser donante de médula ósea es un procedimiento realmente sencillo: hay que acercarse a cualquier centro de donación de sangre y luego de donar sangre solicitar que se los inscriba en el Banco de donantes del INCUCAI. Si uno de uds llegase a ser compatible con Olivia o con alguno de los tantos niños, niñas o adultos que requieren de un trasplante de médula, el INCUCAI se contacta con uds. para el procedimiento, que también es, básicamente, una extracción de sangre. 

Hace un año atrás nosotros desconocíamos esta enfermedad, y tampoco sabíamos de la importancia que tiene la donación de médula. Te pedimos que te acerques a donar y/o que compartas nuestro pedido.

Gracias a todos por tanto.

Marisol (mamá) y Germán (papá)

Contactos: 0343-154691371 / 0343-154177895

Más información: Web INCUCAI: https://www.argentina.gob.ar/donar-medula Dónde inscribirse como donantes: en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de  Sangre de todo el país.

Para mayor información ingresar a los siguiente link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217663419353548&id=1121325124

 

https://www.argentina.gob.ar/salud/mapamedula