El CIN Invita a Jornadas Regionales sobre Derechos Humanos y Universidades Públicas

por | 4 Nov 2021

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del CIN, invita a las Jornadas Regionales “Derechos Humanos y Universidades Públicas. Contextos, propuestas y desafios”, organizadas por CPRES Nuevo Cuyo.

Las mismas serân un ámbito de reflexión y socialización de las Iíneas de acción de los trabajos finales de docentes que completaron el Seminario de Posgrado “Derechos Humanos: Fundamentos y Perspectivas”. Este seminario fue realizado en conjunto entre la RIDDHH del CIN, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Jornadas similares se organizarán en todo el país promovidas por los CPRES de cada región. La realización de este encuentro será el 5 de noviembre de 2o21 de manera virtual, con los siguientes objetivos:

  • Construir lazos interinstitucionales que permitan visibilizar intervenciones en términos de DD.HH. en las UUNN.
  • Fortalecer instancias de trabajo en común.
  • Compartir las Líneas de acción de los trabajos finales del Seminario y reflexionarlas, con otras universidades

El día 5 de noviembre a las 16:oo h tendrá lugar la puesta en común de las mesas de trabajo y el acto de clausura a las 17:30. Estarán presentes en esta instancia: Rosario Badano, coordinadora ejecutiva de  la RIDDHH; Franco Bartolacci, Rector coordinador de la RIDDHH y Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.