El CIN convoca a presentar propuestas sobre internacionalización del currículo

por | 30 Ago 2021

La convocatoria para difundir buenas prácticas de internacionalización es un llamado dirigido a docentes o a equipos conformados por docentes, personal de gestión y de la dirección de carreras pertenecientes a una universidad argentina pública o privada.

Tiene como objetivo la difusión de las buenas prácticas de internacionalización en el territorio nacional. Las mejores prácticas serán seleccionadas para formar parte de una publicación digital con ISBN.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 3 de septiembre de 2021.

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organiza la presente convocatoria, con la participación del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) y del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Se busca consolidar el proceso de internacionalización de la educación superior mediante propuestas que aseguren la integración, la coherencia y la adaptación en el presente contexto mundial.

Dado que la internacionalización se constituye como un instrumento fundamental para mejorar la calidad de las funciones como universidad, se desprende la necesidad de que alcance a todas las instituciones que conforman el sistema nacional.

En este sentido, y en forma complementaria a la iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) mediante el PIESCI, la RedCIUN dirige esta acción a los equipos docentes de las universidades miembros del CIN y del CRUP.

El propósito central de esta convocatoria particular es promover la difusión y la adopción de buenas prácticas de internacionalización del currículo (IdC) por parte de docentes, personal de gestión y de la dirección de carreras de las universidades argentinas públicas y privadas.

 CONVOCATORIA