El artista Mario Lange donó una obra a la universidad

por | 12 Ago 2020

El artista de nuestra provincia Mario Lange hizo entrega este miércoles por la mañana de una obra que semeja el escudo de la UNViMe, realizado con su “propia impronta”.

La misma fue recibida por el Rector Dr. David Rivarola, quien se encontraba acompañado por el Secretario General, CPN Alberto Lindow; la Secretaria de Extensión Universitaria, Arq. Valeria Lange, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Económico Social (COES), Gabriela Zeballos.

“Lo que hice simplemente fue darle mi impronta al escudo de la universidad, con colores vivaces, y aquí lo traigo a entregárselo al rector para que lo cuelgue en su oficina”, afirmó.

Consultado en qué está trabajando en la actualidad, informó que antes de la pandemia acordó “un proyecto muy interesante con Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Turismo, que consiste en hacer un viaje de 100 días por toda la Argentina, pintando un mural por día, con un documentalista. Eso se iba a plasmar en un libro, en un documental para televisión en la TV pública y con Canal A”.

“La idea es fotografiar los lugares turísticos más importantes y hacer murales de cada uno de ellos en cada provincia. La gira se pensaba inaugurar con un monumento que diseñé por los cincuenta años de invención del corazón artificial, que corresponde al argentino Domingo Liotta, que actualmente tiene 95 años, y que en 1969 puso en funcionamiento el primero en Houston, EE.UU.”.

Lange indicó que primero fue seleccionado para diseñar el monumento y el proyecto tenía previsto comenzar el 20 de abril, pero se debió postergar como consecuencia de la pandemia, no obstante confió que el año próximo se podrá concretar.

Posteriormente también se refirió a su trabajo en la provincia, donde estuvo dedicado a pintar escuelas, y actualmente recluido en su taller, terminando y enviando obras de arte a distintos lugares del país.

El artista fue entrevistado esta mañana por Radio UNViMe 93.7