El 16 de Septiembre vota el claustro estudiantil para renovar consejeros en órganos de cogobierno

por | 3 Sep 2021

Este mes se realiza la primera elección de renovación de consejeros en los diferentes órganos de cogobierno, por parte del claustro de los alumnos.

La representante nodocente, Alicia Maurelle, y el alumno Matías Medaglia, integrantes de la Junta Electoral, indicaron que tanto el llamado a elecciones, el cronograma como también el Reglamento Electoral, fueron aprobados por el Consejo Superior a través de la Ordenanza N° 8/2021.

La norma aprueba la convocatoria a elecciones generales al Claustro Alumnos, para elegir dos (2) consejeros representantes en cada una de las cuatro (4) escuelas, y también cuatro (4) representantes de los estudiantes en el Consejo Superior.

Toda esta información fue debidamente publicada y se encuentra contenida en la página web de la institución (www.unvime.edu.ar), ingresando en la pestaña: ELECCIONES GENERALES CLAUSTRO ALUMNOS

Los integrantes de la Junta Electoral dieron a conocer que todo el proceso electoral se ha cumplido “con absoluta normalidad”, no han existido impugnaciones y existen dos listas oficializadas, procediendo a nombrar a los candidatos de cada sector que confrontarán el próximo 16 de setiembre.

Informaron que habrá tres lugares de votación: el Polo Universitario de calle Suipacha, el complejo áulico de calle General Paz (CEN N° 9 Juan Llerena) y la Sede Académica de Justo Daract. Los alumnos deberán presentarse a votar portando su DNI, entre las 09:00 y las 19:00 h, con barbijo, y respetar el distanciamiento social preventivo.

Según el cronograma electoral, este viernes 3 tendrá lugar la presentación de boletas, las que quedarán oficializadas el 7, en tanto que el 14 comienza la veda electoral.

Finalmente invitaron a toda la comunidad estudiantil a participar de estas primeras elecciones de renovación de los representantes alumnos, que participan en los Consejos de Escuelas y en el Consejo Superior, en el marco del co-gobierno que caracteriza el funcionamiento de las universidades.