Egresaron las primeras 4 profesionales de los Profesorados de Educación

por | 20 Dic 2021

La primera estudiante que se recibió fue Carolina Villegas, quien el pasado miércoles 15 aprobó “Lenguaje plástico visual y aprendizaje”, con el jurado compuesto por Pamela Urbina Caviedes y Natali Fernández Boffa, completando el plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial y convirtiéndose en la primera egresada de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación. 

En diálogo con Prensa Institucional, la flamante profesional nativa de Justo Daract  informó que cuando se abrió esta oferta académica, hace más de 4 años, dudó en inscribirse, porque estaba casada y con un hijo menor con capacidades diferentes, por lo que estaba abocada a su cuidado.

Sin embargo, tras ingresar y con las primeras clases, su entusiasmo fue creciendo y a pesar que luego quedó embarazada de su segundo hijo, logró cursar a término la carrera y transformarse en la primera egresada. 

Por su parte la Directora de la ECSE, Lic. Roxana Tropich, destacó la personalidad de Carolina, el esfuerzo realizado y su rendimiento académico, que le permitieron también concursar para Ayudante de segunda, iniciando así su carrera académica.

OTRAS EGRESADAS

Asimismo, días atrás concluyeron sus trayectos académicos en el Profesorado de Educación Primaria Johana Zapata, Laura Benitez y Estela Cartasegna.

En el caso de la primera, es mamá de dos hijos, trabaja en el programa de Barrera Fitosanitaria del gobierno provincial y está en la UNViMe desde sus comienzos, dado que previamente se recibió en la Tecnicatura en Agroalimentos. A pesar de tener estas otras obligaciones familiares y laborales, logró completar la carrera a término.

Con respecto a Laura Benítez, mamá de tres hijos y profesora de Tecnología y preceptora en el nivel medio, también destacó su “felicidad por el logro obtenido y haber podido cumplir en cuatro años con el cursado del Profesorado de Educación Primaria”, para lo que contó con el invalorable apoyo de su familia.

Finalmente Estela Cartasegna comentó que también es madre de tres hijos y es su segundo título superior, dado que previamente se recibió como Técnica Universitaria en Secretariado Empresarial, en la UNSL. 

“Siempre quise estudiar el profesorado de Educación, pero cuando estuvieron en Justo Daract no los pude hacer porque tenía mis hijos muy chicos. Y después se cerraron. Por lo que cuando se abrieron en la UNViMe aproveché la oportunidad y no dudé en inscribirme”, contó.

“Estoy muy orgulloso de mi ciudad, de tener allí la Escuela de Educación y de que las tres seamos las primeras egresadas del Profesorado de Nivel Primario”.

La Directora de la ECSE destacó el importante rol que ocupa en la sociedad la sede académica en Justo Daract, luego de lo que significó el cierre del ferrocarril y luego el levantamiento de los profesorados, lo que sumió a esta localidad en la tristeza, por la falta de oportunidades laborales y académicas.

ENCUENTRO CON EL RECTOR

El Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, se reunió con la primera egresada del Profesorado Universitario de Nivel Inicial, Carolina Villegas, y días después recibió a las primeras egresadas del Profesorado Universitario en Educación Primaria, Johana Zapata, Estela Cartasegna y Laura Benitez.

Los encuentros se llevaron a cabo la semana pasada en la sala de reuniones del edificio de Rectorado.

En la oportunidad el Rector aprovechó para felicitarlas por la labor cumplida, agradeciéndoles el esfuerzo que en definitiva corona la idea precursora de abrir una Escuela en Justo Daract y les pidió que sigan conectadas, trabajando para afianzar el proyecto universitario iniciado en la localidad vecina.

Estos encuentros contaron, además, con la participación de las siguientes autoridades: Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza; Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia; Directora de Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, y la Directora de la Escuela de Ciencia Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.