Educación y Cultura producen máscaras para protección facial con impresión 3D

por | 27 Abr 2020

La iniciativa tiene por objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.

Los ministros de Educación Nicolás Trotta y de Cultura Tristán Bauer recorrieron las instalaciones del Museo Malvinas, que dispuso la infraestructura para ampliar la producción de máscaras.

El Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -, y el Ministerio de Cultura – mediante el Museo Malvinas- comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D.

“Hemos instalado más de mil impresoras 3D para empezar con la fabricación de máscaras protectoras destinadas al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad, reforzando insumos en este contexto de pandemia.” manifestó el ministro de Educación durante la visita, acompañado por el titular de la cartera de Cultura y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Con el aporte inicial del INET de 1000 impresoras 3D, Educ.ar Sociedad del Estado tiene a su cargo la logística y la impresión de los protectores faciales que serán entregados a diversos organismos, prioritariamente de salud.