Educación incorpora línea de créditos para que Nodocentes adquieran computadoras a tasa subsidiada

por | 2 Oct 2020

Durante la reunión paritaria con la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) se acordó implementar una línea de créditos para la adquisición de equipos informáticos destinados al personal no docente de las Universidades Nacionales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión paritaria con la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) en la que se acordó implementar, -a partir de la segunda quincena de octubre próximo y con el apoyo del Banco Nación de la República Argentina-, una línea de créditos a tasa preferencial para la adquisición, por etapas, de equipos informáticos destinados al personal no docente de las Universidades Nacionales.

Al respecto, el titular de la cartera educativa señaló: “Venimos desarrollando una agenda con problemáticas de los trabajadores no docentes que tienen que ver con las condiciones de trabajo en el hogar, que incluye la desconexión tecnológica, lo hablamos con las organizaciones sindicales, las provincias y con el sistema universitario.»

“Queremos apoyar y acompañar a los trabajadores no docentes de las Universidades Nacionales”, indicó el secretario de Políticas Universitarias, y precisó que “hoy estamos firmando este convenio y en las próximas semanas estaremos analizando las posibilidades de continuar avanzando en el resto de las propuestas que realizó el Secretario general de FATUN”.

Por su parte, el titular de la federación que agrupa a los trabajadores y las trabajadoras, Walter Merkis, destacó que “estamos claramente persuadidos de que la posibilidad hoy

 

 es la indicada y que se podrá seguir conversando y tratando de ver cómo podemos atender el resto de los puntos solicitados”.

De la reunión también participaron: Delfina Veiravé (presidenta del CIN y Rectora UNNE), Rodolfo Tecchi (vicepresidente del CIN y rector UNJu), Andrés Sabella (rector UNER); Darío Kusinsky (rector UNPAZ) y Franco Bartolacci (rector UNR), Daniel Villa (sec. Capacitación FATUN) y Susana Ramos (subsecretaria de acción gremial FATUN).

En el acta firmada por las partes, se señala que las Universidades Nacionales deberán suministrar el listado de personal no docente en actividad a la Secretaría de Políticas Universitarias previo a la implementación del programa.

 

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación