Edición 2022 del Concurso InnovAcción, Gobierno de la Provincia de San Luis

Oct 24, 2022

La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de San Luis y avalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, convoca a participar de la primera edición del Concurso de Soluciones Innovadoras “INNOVACCIÓN | EDICIÓN 2022”. 

Edición 2022 del Concurso InnovAcción, Gobierno de la Provincia de San Luis

Oct 24, 2022

La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de San Luis y avalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, convoca a participar de la primera edición del Concurso de Soluciones Innovadoras “INNOVACCIÓN | EDICIÓN 2022”. 

A su vez, el Dr. Jonathan Bosso, Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de UNVIME, fue invitado a integrar el Comité Evaluador del concurso, en calidad de jurado titular y suplente respectivamente, para evaluar los proyectos postulados.

El concurso tiene como objetivo primordial promover la expansión de la cultura innovadora en la Provincia, promocionar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, promover la generación de soluciones de impacto, impulsar el surgimiento de emprendimientos innovadores y de base tecnológica, incentivar la incorporación de innovaciones tecnológicas en emprendimientos tradicionales, así como fomentar el desarrollo del ecosistema de innovación.

Las innovaciones que se postulen pueden referirse tanto a procesos, productos protegidos o protegibles por derechos de propiedad intelectual como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. El concurso busca premiar investigaciones aplicadas, soluciones y desarrollos que presenten mejoras con respecto a los ya existentes y que además se destaquen por ser desarrollos nacionales, por su aplicabilidad en el mercado y por su factibilidad (en el caso de aquellos proyectos que estén aún en etapa de desarrollo).

Los proyectos deberán ser presentados por Personas Físicas mayores de 18 años y/o Personas Jurídicas que cuenten con al menos 2 años de residencia en la Provincia de San Luis. Las innovaciones deberán postularse en alguna de las siguientes categorías: A. Solución innovadora; B. Investigación aplicada; C. Desarrollo innovador. La fecha de cierre de la inscripción para todas las categorías será el 10 de noviembre de 2022.

El Concurso InnovAcción otorgará los siguientes premios a los proyectos ganadores, según corresponda a cada categoría, de la siguiente forma:
A. SOLUCIÓN INNOVADORA: dos (2) distinciones de $ 500.000,00.- (Pesos Quinientos mil con 00/100.-) cada uno.-
B. INVESTIGACIÓN APLICADA: dos (2) distinciones de $ 750.000,00.- (Pesos Setecientos Cincuenta mil con 00/100.-) cada uno.-
C. DESARROLLO INNOVADOR: dos (2) distinciones de $ 1.000.000,00.- (Pesos Un Millón con 00/100.-) cada uno.-

Las organizaciones convocadas podrán integrarse al Concurso InnovAcción en calidad de instituciones adherentes, comprometiéndose a difundir el Concurso en sus canales institucionales y otros medios que dispongan, a fin de promover la participación de los integrantes
de la organización, en calidad de postulantes del Concurso.

Finalmente, desde la organización se invita a la UNVIME a aportar algún/os premio/s para los ganadores del concurso y/o postulantes, los cuales podrán ser: cursos de capacitación, horas de acompañamiento, mentoría y/o consultoría en temáticas específicas, estancia o práctica virtual, reunión de asesoramiento y vinculación, entre otros.