Docentes y alumnos avanzados de las carreras de salud, realizan prácticas sobre técnicas de vacunación

por | 23 Dic 2020

En el marco de la campaña nacional de vacunación anti Covid-19, que se llevará adelante desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través de cada uno de los ministerios provinciales y articulando acciones con el Servicio de Inmunizaciones, dependiente del Programa Epidemiología de la Provincia de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) armó una red de voluntarios integrada por docentes y estudiantes avanzados de las carreras de salud.

Por tal motivo, el pasado lunes 21 de diciembre, se llevaron a cabo en el Laboratorio de Prácticas Simuladas, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud y con el aval de la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, prácticas sobre técnicas de inmunización contra el Covid-19.

La práctica estuvo a cargo de los docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería: Lic. Lujan Reynoso, Lic. Estefanía Baudino, Lic. Adriana Pereda, Lic. Johana Escudero, Lic. Paolo Cano, Lic. Carla Falcone y la coordinadora de la carrera Lic. María Eugenia Jofre.

Dicha práctica estuvo dirigida hacia los alumnos avanzados de 3er, 4to y 5to año de las carreras de Lic. en Enfermería, Lic. en Obstetricia, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, de la Escuela de Ciencia de la Salud, como así también a docentes quienes participarán como voluntarios en la campaña.

Durante toda la jornada participaron alrededor de 50 practicantes entre alumnos y docentes con simuladores del laboratorio, respetando el protocolo de actividades presenciales por Covid-19, resultado satisfactorio los objetivos propuestos para la realización de dicha práctica.