Docentes universitarios podrán acceder a créditos blandos para comprar computadoras

por | 12 Sep 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, encabezaron el pasado 9 de septiembre la reunión paritaria con los seis gremios docentes universitarios y preuniversitarios. En el encuentro se estableció dar continuidad a los temas tratados en las reuniones de marzo y agosto, y la instrumentación de la línea de créditos con el apoyo del Banco Nación, a partir del 23 de septiembre para que docentes puedan acceder a la compra de computadoras.

La línea de créditos se instrumentará a partir del 23 de septiembre, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, a tasa preferencial para la adquisición por etapas de hasta treinta mil equipos informáticos (aproximadamente veinte mil notebooks y diez mil equipos de escritorio), destinadas a docentes universitarios que cumplan los requisitos que establece dicha entidad según las reglamentaciones del Banco Central de la República Argentina.

Para posibilitar la precalificación necesaria, las universidades deberán remitirle a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación el listado de los docentes activos con los siguientes datos: CUIL, apellido y nombre, fecha de nacimiento y último monto de percepción de haberes; quedando comprendidos en la operatoria únicamente los docentes informados. También se acordaron beneficios adicionales a los docentes que soliciten el crédito y que perciban sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina.

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola,  comentó que se elevarán todos los datos requeridos por la SPU el próximo lunes, con el objetivo de que todos los docentes de la UNViMe que deseen acceder a los créditos para adquirir las computadoras, puedan hacerlo sin ningún inconveniente.

“Entendemos que es una gran oportunidad para poder conseguir o cambiar de equipo, ya que a partir del nuevo contexto que nos ha planteado la pandemia, la computadora ha cobrado un rol fundamental en la enseñanza, pasando a ser una herramienta indispensable de trabajo. Poder contar con una nueva es vital para desarrollar las clases en las condiciones de la virtualidad” comentó Rivarola.