DOCENTES DE LA UNViME PARTICIPAN DE LA WICC

por | 19 Jun 2020

Por segundo año consecutivo docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), presentaron un artículo de investigación en el XXII Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación ( WICC ) el cual fue aprobado para su publicación.

Se trata de la Lic. Tatiana Hotimsky docente de la carrera Lic. en Diseño de Comunicación y el Lic. Walter Molina, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales y también de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía. Ambos docentes se encuentran realizando la Maestría en Calidad de Software.

El evento iba a realizarse en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) pero debido al contexto sanitario de público conocimiento, los organizadores del mismo, decidieron realizar una Exposición Virtual de los Póster. Esta modalidad permite que cada uno de los trabajos fuera acompañado por un audio explicativo. 

“Si bien podría parecer que es un paper más, lo destacable de ello es que está siendo representada la UNViMe a traves de dos escuelas: la Escuela de Gestión de Empresas y Economía y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales. Esto nos pone muy contentos, ya que se evidencia la importancia de los trabajos e investigaciones interdisciplinarias; en este caso se logra una conjunción entre temas de ciencias económicas y comunicación, aportando a la mejora de procesos propios de la Ingeniería de Software” destacaron los docentes en el programa “La Mañana Ideal” de Radio UNViMe.

Una cuestión no menor, es que el paper fue presentado junto con tres docentes investigadores de la UNSL: Carlos Salgado, Mario Peralta y Alberto Sánchez; todos docentes de la Maestría en Calidad de Software, de la cual los profesores Molina y Hotimsky están en etapa de tesis y es en el marco de esa misma que se realizó este artículo.

Cabe resaltar que la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, a través de los docentes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, están participando en ámbitos que anteriormente sólo podían acceder profesionales netos del área de la informática. Hoy pueden ser parte quienes cuentan con otras competencias profesionales, como es el caso de Tatiana Hotimsky, que es Lic. en Marketing, pero que se dedica al desarrollo de tareas en el ámbito digital, motivando esto su constante perfeccionamiento e incursionando en otras disciplinas.

A traves del siguiente link https://wicc2020.unpa.edu.ar/, se podrá acceder a la exposición virtual de pósters de esta edición del WICC.