Docentes de la UNViMe expusieron en Congreso Internacional y Nacional de Educación

por | 11 Ago 2020

Se trata de tres docentes del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que se dicta en la Sede Académica de Justo Daract, las que efectuaron una videoponencia de su investigación en el Tercer Congreso Internacional de Educación, IV Nacional, bajo la consigna “El mundo post pandemia: El poder de las Aulas”.

El equipo estuvo integrado por las profesoras Claudia Marisa Bogino, María Cristina Nieto y Cristina Pérez, que presentaron un trabajo titulado “Propuesta Formativa de Práctica Profesional III e Investigación Educativa, en tiempos de Aislamiento Social Obligatorio 2020”.

“Para nosotros fue una experiencia sumamente agradable poder participar de este Congreso de Educación, organizado por la Fundación Universitaria, totalmente virtual, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de agosto”, afirmó María Cristina Nieto.

Agregó que “fue un proceso nuevo y totalmente innovador, porque el eje transversal de este congreso fue compartir distintas experiencias sobre este tema que nos atraviesa a todos los docentes en los diferentes niveles, que es cómo trabajar la educación al interior de las aulas, abordando el proceso educativo en el contexto de la pandemia”.

“Participar de este congreso nos permitió conocer, comparar, indagar sobre las experiencias que expusieron distintos académicos como Joaquín Pichon-Rivière, Emilio Tenti Fanfani, Silvia Duschatzky, Eduardo Levin, como también distintos ministros de Educación y docentes de otras provincias y exponentes de otros países”, señaló.

En el mismo sentido, expresó su satisfacción por haber podido difundir “nuestra propia experiencia, esta estrategia de formación innovadora, que nos permitió recoger saldos positivos, y sobre todo que fue modeladora y ejemplificadora para estos alumnos (del profesorado) que están preparándose para ser docentes. Nuestro propósito fue no solamente fue salvar este momento, sino que ellos se apropien de estas herramientas para luego transferirlas al momento en que ellos den sus propias clases”.

Finalmente, la profesora María Cristina Nieto expresó su agradecimiento por “el estímulo y movitación” recibido por parte de la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, destacando “el diálogo constante que mantiene con todos los docentes”.   

La docente fue entrevistada este martes en el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe 93.7.