Docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud expondrán en I Ciclo de Conversatorios Federal

por | 11 Jun 2021

El próximo martes 15 se desarrollará el séptimo encuentro de este ciclo organizado por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria (DNCSSyRS), del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como marco el Plan Nacional de Calidad, haciendo un recorrido por los ejes temáticos vinculados con las “Acciones para la Seguridad de los Pacientes en el ámbito de la Atención Sanitaria”.

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, indicó que el Ciclo tiene como objetivo promover el intercambio federal de experiencias para la mejora en la seguridad de los pacientes, construyendo un espacio de encuentro para la difusión del conocimiento, la formación y la discusión interdisciplinaria.

Está destinado a los integrantes del equipo de salud de los efectores del país con la finalidad de compartir distintas miradas sobre temas de seguridad del paciente en al ámbito de la atención sanitaria.

El séptimo encuentro del l Ciclo de Conversatorios Federal que comenzó el 27 de abril contará con la participación de los profesores Javier Ponce y Luján Reynoso, docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe. El tema de la exposición será “Seguridad del Paciente en tiempos de Pandemia. Nuestras experiencias desde la Simulación Clínica”.

Se realizará el próximo martes 15 de junio a las 10:00 h. y se desarrollará a través de la Plataforma:

Telemedicina / Ceunit-e (Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-Salud): https://www.youtube.com/ceunite/live

Habrá un espacio para preguntas y en el final un resumen del encuentro y la difusión de la propuesta para el próximo conversatorio. Todos los encuentros son grabados para facilitar su difusión.

Radio UNViMe dialogó con la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud y con el Lic. Javier Ponce.