Docente de la UNViMe fue jurado en la UBA en defensa de Tesis sobre Ciberseguridad

por | 9 Dic 2019

Se trata del profesor Walter Agüero, quien esta semana participó como miembro de jurado en la defensa de la primera tesis de Ciberseguridad (seguridad informática), en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En profesor Agüero es Magister en Ingeniería del Software y realizó la Primera tesis de la Maestría Argentina en Ciberdefensa y Ciberseguridad, en 2016, en la Universidad Nacional de San Luis.

El docente participó como jurado de la primera tesis de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad que ofrece la UBA, en convenio de cooperación académica con la Escuela Nacional de Inteligencia, por cuya defensa se le otorgó el grado de Magister al Lic. Daniel Perles.

Como sanluiseño me enorgullecen los avances que se están registrando en nuestro país en materia de Ciencia y Tecnología y que la UBA ya tenga su primer egresado en esta temática tan importante y de tanta proyección en el mundo entero, que interesa y preocupa a gobiernos y empresas”, apuntó.

Dentro del público que participó se contó con la presencia del General Comandante de Ciberdefensa Argentino, General de Brigada Tomás Moyano, autoridades militares, académicos, público en general y fue transmitido en simultáneo a varios países de Europa y Latinoamérica. Incluso la tesis será presentada en breve en Presidencia de la Nación.

El profesor Walter Agüero es docente en la asignatura “Programación II” en la carrera Analista en Sistemas de Información”, que se dicta en 2do. año, y el año próximo dará “Sistemas Operativos” en Ingeniería en Sistemas de Información, en tercer año, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.