Docente de la UNViMe brindó Conferencias en universidad de Guatemala

por | 1 Ago 2019

Durante el pasado receso invernal, el Coordinador de Medicina, Dr. Nelio Bazán, viajó a Centroamérica con el objetivo de brindar capacitaciones y talleres.

Invitado por la Maestría en Nutrición y Deporte de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, dictó tres conferencias abiertas y cinco talleres para los alumnos de posgrado.

La temática fue sobre Nutrición y Deporte, abarcando los distintos temas de la especialidad como Carga de hidratos, Ambiente anabólico, Suplementación y Doping”, explicó el Dr. Bazán a su regreso.

Para mí ha sido un orgullo estar representando a la UNViMe en esa institución de Centroamérica, en los temas de mi especialidad. Son años de Docencia, investigación y formación académica que desearía fueran luego plasmados en una Maestría en la UNViMe”, agregó.

También consignó la intención de firmar un convenio de cooperación con la Institución, ya que tienen carreras como Medicina y Nutrición, y el posgrado (Maestría) en Nutrición y deporte.

Por otro lado, el profesional informó que acaba de publicarse en la Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte un artículo confeccionado con el profesor Nicolás Echadia, Jefe de Trabajos Prácticos de la UNViMe, y el estudiante de la Licenciatura en Actividad Física Carlos Fratín.

Es un informe sobre Actividad Física y Sedentarismo en Profesionales de la Salud, en el cual también participaron la profesora Laura Rizzo, de la Universidad de Bolonia (Italia), el profesor Fernando Laiño, del Instituto de Ciencias de la Salud de Buenos Aires, y la profesora Claudia Valenti, directora del Posgrado en Actividad Física y Salud, del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aclaró.

.

El doctor Nelio Bazán dialogó sobre estos temas con Radio UNViMe 93.7.