Disertarán en la UNViMe sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Mujeres –INAM

por | Ago 29, 2019

En el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil”, darán una charla el lunes 2 de septiembre de 17:00 a 19:00 h en el Complejo Áulico UNViMe de calle General Paz 575.

La misma está destinada a toda la comunidad universitaria, y a diferentes organizaciones del medio y es no arancelada.

Con esta actividad se busca convocar a una diversidad de Organizaciones Formales y No formales para fortalecer las acciones sociales que llevan adelante en la comunidad a partir de las distintas líneas de financiamiento con las que cuenta el INAM.

Desde el Programa promueven una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país; impulsando políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y generen las condiciones sociales adecuadas para el efectivo ejercicio de sus derechos.

En este marco, mediante resolución CNM Nº 6 del 14 de julio de 2009 el Consejo Nacional de las Mujeres del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, creó el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de las políticas públicas de género que promuevan la igualdad entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Fortalecer las capacidades de gestión social de las Áreas Mujer Provinciales (AMP), las Áreas Mujer Municipales (AMM) y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Fortalecer la articulación interinstitucional en el ámbito provincial y municipal, a efectos de visibilizar e instalar la perspectiva de género en las agendas públicas.
  • Difundir información útil y pertinente respecto a los derechos de las mujeres y de los recursos disponibles para el ejercicio y defensa de los mismos.