Dirigentes de FATUN llevaron a cabo una visita oficial a la UNViMe

Mar 29, 2022

El Secretario de Capacitación y paritario nacional, Daniel Villa, junto al Secretario de Relaciones Internacionales, Diego Vilchez, de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), visitaron la universidad el martes pasado.

En la oportunidad mantuvieron un encuentro con afiliados del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UNViMe (SITUNViMe), cuyo Secretario General Normalizador es el Sr. Walter Roldán; el mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Polo Educativo de calle Suipacha. Respondieron inquietudes de los trabajadores en relación al funcionamiento de la obra social, la apertura de una nueva cohorte para el dictado de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Universidades (TAGU) y cuestiones netamente gremiales.

Posteriormente, los representantes gremiales concurrieron a Rectorado, donde fueron recibidos en audiencia por el Dr. David Rivarola y el Secretario General Gastón Garialde. El Rector expresó su satisfacción por el hecho de que tras largas gestiones los trabajadores nodocentes hayan iniciado el camino definitivo para su organización gremial.

Durante el encuentro también se avanzó en la posibilidad de reabrir el dictado de la carrera específica para los nodocentes TAGU/LAGU, las que podrían brindarse en forma virtual y conjuntamente para agentes de las Universidades Nacionales de San Luis, Los Comechingones y Villa Mercedes, junto a los trabajadores de la Universidad Nacional de La Pampa.

Finalmente se trató el tema de la implementación de un programa de evaluación del personal Nodocente, según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los sindicalistas visitaron Radio UNViMe y dialogaron con Comunicación Institucional.