Diplomatura en Educación Superior concluyó etapa presencial

por | 30 Nov 2019

Este sábado 30 concluyeron los encuentros presenciales de la Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior, segunda cohorte, propuesta que gira en torno a temáticas propias de la Pedagogía Universitaria, específica y gratuita para los docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Ahora solo restan las instancias de entrega de prácticas de aprendizaje y el trabajo final.

La iniciativa es fruto del Acuerdo Específico firmado el 18 de diciembre de 2018 entre la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y la UNViMe.

Quienes cursan y aprueban esta Diplomatura, pueden luego acreditar este tramo como parte de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UNCuyo. La Directora es la Mgter. Elena M. Barroso, en tanto que la Coordinación por parte de la UNViMe la ejercen la Lic. Valeria Frencia y la Lic. Elvira Quiroga.

Se trata de la primera carrera de Posgrado para los docentes de la UNViMe. Los cursos de la Diplomatura se organizan en torno a la propia práctica docente como eje estructurante, desde el cual se abordan perspectivas y marcos teóricos para la reflexión sobre la práctica y su contexto, y se proyectan experiencias y propuestas de enseñanza.