Dictan Clase Abierta sobre “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

por | 3 Dic 2020

Este viernes se dará una Clase Abierta sobre una temática ciertamente apasionante y de plena actualidad, como es la Inteligencia Artificial, que está a cargo de un docente de la UNViMe, el Ing. Gabriel Novillo Rangone.

El Coordinador de la carrera Ingeniería en Sistemas, Ing. Alejandro Rosa, informó que la misma está dirigida a los estudiantes en general, fundamentalmente los que estudian las carreras vinculadas que se dictan en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, y a la comunidad en general a la que se interesa conocer y profundizar sobre los alcances de la Inteligencia Artificial en el mundo moderno, y su aplicación en diferentes disciplinas.

Agregó que en su exposición, el Ing. Novillo Rangone abordará a manera introductoria la historia y evolución de la Inteligencia Artificial, la revolución social e industrial que provocó y su presente, desarrollando ejemplos de su aplicación en la sociedad. Luego explicará cuestiones técnicas y conceptuales para entender qué es la Ciencia de Datos, el Machine Learning y el  Deep Learning.

En la parte final, se explayará sobre el funcionamiento de los Sistemas de Recomendación de las Redes sociales, los Entornos de Desarrollo, las Librerías, los Lenguajes de Programación y Dataset que se utilizan y cuál es el futuro de la IA.

El profesor Rosa agregó que por tratarse de una clase abierta no será necesario inscribirse previamente.

La Clase Abierta virtual será moderada por el Ing. Alberto Ledesma, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, y se desarrollará este viernes 4 de diciembre, entre las 11:00 y las 12:30 h, a través de la plataforma Google Meet: https://meet.google.com/cti-mcrr-wrw