Día Nacional del Marketing

por | 27 May 2020

La Escuela de Gestión de Empresas y Economía, que dicta la carrera Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo, recuerda que el 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Marketing, una importante disciplina que pasó de ser un arte a convertirse en una ciencia.

El 27 de mayo de 1965, y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro.

En sus inicios, y tal como lo describe la AAM en su web, la asociación estaba compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

«La comunidad del marketing de la AAM se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas.» Afirma la AAM en su sitio web.

El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de «hacer camino» en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como «Día del Marketing».

Este día tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

En el marco del Marketing Day 2020, la Asociación Argentina de Marketing convocó a los mejores marketineros del país para que compartan reflexiones, casos de éxito, inspiración y pensamientos que sirvan para potenciar las campañas de marketing de la próxima década. Todos sus testimonios pueden encontrarse en la página oficial de la AAM (https://www.aam-ar.org.ar/ )