Día histórico para Justo Daract: Se inauguró nueva Sede Académica

por | 11 Jun 2019

Este lunes 10 Justo Daract vivió un verdadero día de fiesta, con el descubrimiento de una placa en los nuevos terrenos donde se erigirá el futuro Campus Universitario y la inauguración del nuevo Complejo Áulico que albergará las actividades académicas y administrativas de dicha sede.

El acto presidido por el Rector Normalizador David Rivarola, convocó la presencia del intendente municipal de esa ciudad, Juan José Baggini, concejales y funcionarios; legisladores provinciales, delegaciones escolares con sus banderas de ceremonias, invitados especiales; integrantes del COES, de la Comisión Asesora Co-formadora de los Profesorados,  miembros de la comisión pro-fundación Universidad Nacional de Villa Mercedes, representantes de las fuerzas vivas y miembros de la comunidad universitaria.

La actividad se inició en los terrenos que abarcan 25 Ha. recientemente adquiridos por la UNViMe, donde se construirá el futuro Campus Universitario. Allí el Rector, conjuntamente con la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Roxana Tropich; la Sra. Beatriz Bersano (en representación de la familia vendedora) y Julio Lucco, miembro de la Comisión Pro-Facultad, procedieron al descubrimiento de una placa.

Posteriormente los presentes se dirigieron al sector donde se encuentra emplazado el cartel indicativo de la obra, lugar donde la Lic. Tropich y la Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, brindaron explicaciones sobre la planificación de instalaciones y servicios que se prevén construir en el Campus Universitario Justo Daract.

Por último se asistió a las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera, donde la UNViMe procedió a alquilar una fábrica en desuso y acondicionarla para el funcionamiento de la Sede Académica de esta ciudad, ubicada en “Parque Malvinas Argentinas” (Ruta 14 – Mzna. 61), ante numeroso público presente.

“Los sueños, el esfuerzo y la perseverancia de los daractenses hace 30 años atrás, han hecho posible que hoy se pueda escribir este nuevo capítulo en la vida institucional de la UNViMe”, expresó emocionada la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Por su parte el Rector Normalizador, Dr. David Rivarola, resaltó “el crecimiento experimentado por la Sede Académica Justo Daract, con un crecimiento exponencial de la matrícula a partir de la creación de los Profesorados de Educación, que permitió pasar de 40 alumnos a más de 450”.

Apuntó su felicidad por “haber podido acompañar este crecimiento, ahora con la adquisición de 25 hectáreas para el futuro campus y la inauguración de este nuevo edificio para el funcionamiento de la sede académica”. Adelantó que la comunidad universitaria tendrá “mejores comodidades, aulas más amplias, sector de administración, boxes para los profesores, una guardería y próximamente una radio, cuya frecuencia ya se ha solicitado”.

Expresó su convicción de que uno de los aspectos más importantes de su gestión “es el proyecto académico de Justo Daract, junto al masivo llamado a concursos docentes y la creación de la carrera de Medicina”.

También se entregó un reconocimiento a los integrantes de la Comisión Pro-Facultad en Justo Daract.

Finalmente, el cura párroco de la Iglesia Jesús Obrero y Nuestra Señora del Carmen, Luis Paredes, efectuó la bendición de las instalaciones, se realizó el respectivo corte de cinta y se efectuó un recorrido por las instalaciones.

Rector David Rivarola

Directora Roxana Tropich

Intendente Juan José Baggini