Día del periodista

por | 7 Jun 2019

El Día del Periodista quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político y prócer nacional.

 

Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gaceta de Buenos Aires”.

 El Día del Periodista quedó institucionalizado durante el Primer Congreso de Periodistas, el 25 de mayo de 1938. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista (ley 12.908), que fue sancionado recién en 1944.

El rector normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, su equipo de Gestión y la comunidad universitaria saludan a las mujeres y hombres de prensa que día a día acompañan el crecimiento y fortalecimiento de esta universidad y la región.

Fuente: Clarín