Día del Medio Ambiente

por | 5 Jun 2020

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales recuerda que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Se celebra anualmente el 5 de junio desde el año 1972. Dicho año, se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente del 5 al 16 de junio, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El mismo año, la Asamblea General de las Naciones creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que actúa como catalizador, defensor, educador y facilitador para promover el uso sensato y el desarrollo sostenible del medio ambiente global.

En 2020, el tema es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta y es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo. Es el fruto del trabajo de millones de años de la Naturaleza, por lo que su valor es incalculable e irremplazable y es garantía para el funcionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia.

A través de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, la Universidad Nacional de Villa Mercedes afirma su compromiso con la comunidad, a través de la formación de profesionales que entiendan el Medio Ambiente de manera íntegra, capaces de intervenir en la evaluación del deterioro ambiental y pérdida de Biodiversidad, y de aportar soluciones para mitigar o revertir los efectos negativos del uso del Medio Ambiente, asumiendo un compromiso ético con la sociedad.