Detalles del Curso de Actualización Docente con base en la Simulación Clínica

por | 14 Ago 2020

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, comentó que la Licenciatura en Enfermería envió docentes a una capacitación en 2019, realizada en Tucumán, y el objetivo de este curso de Curso de Actualización Docente sobre práctica basada en Simulación Clínica, es que se pueda replicar a todos los profesores de las carreras de salud.

La citada capacitación comienza el próximo martes 18 de agosto y se extende hasta el 4 de setiembre.

Agregó que además “por la situación sanitaria impuesta por la pandemia, no sólo los docentes van a poder capacitarse, sino que también los alumnos van a poder cursar sus materias en el laboratorio, en todo lo que es la parte práctica,  cubriendo de esta manera las horas que no pudieron cursar en las instituciones de salud de la provincia”.

En este Curso de Actualización los Docentes Responsables de la Práctica Presencial en el Laboratorio de Prácticas Simuladas (LPS) son el Lic. Javier Ponce y el Mg. Gastón Garialde.

En tanto que los Docentes Responsables de la Instancia Virtual serán la Lic. Eugenia Jofre y la Lic. Estefanía Baudino, quienes actuarán como Coordinadores, actuando como Docente Colaborador el Lic. Paolo Cano.

El Lic. Javier Ponce indicó que el curso consta de “tres encuentros virtuales semanales, y se deja la parte final, para la aprobación, un encuentro presencial en el Laboratorio de Prácticas Simuladas, respetando todos los protocolos correspondientes. En esa clase, una vez recibida la capacitación, los profesores podrán poner en práctica sus conocimientos ya trabajando con los simuladores”.

Tanto Cassano como Ponce explicaron en detalle todo el equipamiento que compone el LPS, y que es utilizado por los alumnos de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fisiatría y Obstetricia, en diálogo con Radio UNViMe 93.7