Destacan relevancia de la Gratuidad Universitaria

por | 22 Nov 2019

El profesor Guillermo Zanón, integrante del Consejo Superior de la UNViMe, destacó la importancia que reviste para la sociedad argentina la gratuidad de los estudios superiores, en el marco del 70° Aniversario del Decreto Presidencial de Supresión de Aranceles Universitarios.

El consejero fue uno de los firmantes de la propuesta elevada por la Corriente Histórica a rectorado, y aprobada por el Cuerpo colegiado, para que la universidad adhiera a los actos conmemorativos de este viernes 22 y declare la celebración “De Interés Universitario”.

Asimismo, indicó que junto con la Reforma Universitaria de 1918, la gratuidad es el otro hito importante para la historia de la educación superior, porque significó un avance en cuanto a la democratización del acceso a las casas de altos estudios.

Por otro lado, asignó una  “importancia superlativa” a la primera reunión de Consejo Superior que se realizó el miércoles 20, donde comenzó a funcionar el sistema de co gobierno.

También expresó que a la par de sentirse “muy orgullo” por haber llegado a ocupar el rol de consejero superior, también se siente “muy comprometido”, por la responsabilidad que implica desempeñar el cargo.

El profesor Guillermo Zanón dialogó con Radio UNViMe y se explayó sobre el aniversario de la gratuidad y la nueva etapa que se avecina a partir del funcionamiento de los órganos de gobierno de la universidad.