Destacan participación de la UNViMe en proyecto interdisciplinario con el Ministerio de Producción

por | 18 Ago 2021

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, y la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, pusieron en valor la importancia del convenio que firmó el miércoles 11 del corriente la UNViMe junto a otras instituciones, con el Ministerio de Producción del gobierno provincial.

El acuerdo establece las bases de un trabajo coordinado destinado a favorecer el desarrollo y fortalecimiento de la quesería artesanal en la provincia, aportando herramientas de conocimiento a productores del sector, con el fin de que puedan incorporar mayor calidad a sus producciones y potenciar la quesería artesanal, sostuvo Guerreiro.

En este proyecto convocado por el Ministerio de Producción están involucrados también el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a la Universidad y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) -sede San Luis.

Por su parte la Lic. Mariana Ceballos resaltó que se trata de un proyecto en el que se venía trabajando tiempo atrás, y que cuenta con el asesoramiento técnico y profesional de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación.

“Nuestro equipo está conformado por diseñadores y comunicadores, los que pudieron acceder a esta práctica de campo asesorando a pequeños y medianos emprendedores, en este caso en el rubro de tambo, queseros más precisamente”, agregó.

La funcionaria destacó que “fue muy enriquecedor este trabajo interdisciplinario, que muchas veces lo vemos en los textos de estudio, pero poco en la práctica, mucho más por las limitaciones de la pandemia. En nuestro caso mucho más, porque el diseño de la comunicación es transversal a todas las disciplinas”.

Acotó que así como en esta oportunidad el aporte de la UNViMe fue desde la Lic. en Diseño de Comunicación, existen otras carreras como Licenciatura en Economía, Licenciatura en Logística o Marketing, que también pueden intervenir en otros proyectos conjuntos.

Finalmente Guerreiro expresó su deseo que este “mecanismo de colaboración interinstitucional y multidisciplinario para colaborar en cadenas de valor y en áreas productivas, sea el puntapié inicial que nos encuentre participando en nuevas experiencias”.