Destacan la primera “Expo al Futuro” que se organiza en el orden municipal

por | 25 Oct 2021

Se trata de la primera exposición de la oferta académica integral que se ofrece en la provincia de San Luis, y que tendrá lugar los próximos días miércoles 27 y jueves 28.

La organización de esta actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Mercedes, cuyo Secretario General, Ramiro Fernández, dialogó este lunes con “La Mañana Ideal”, el programa que se emite por Radio UNViMe 93-7 MHz.

El funcionario destacó que esta exposición se desarrollará durante dos días y contará con la visita de alumnos del último año del secundario, los que han sido visitados por personal municipal para invitarlos a que participen, en un cronograma que se ha dispuesto por escuelas, cubriendo las dos jornadas, entre las 10:00 y las 18:00 h.

También puso de relieve que generalmente cada universidad efectúa actividades de promoción de carreras en forma individual, lo cual impide a los potenciales ingresantes asistir a todas las instituciones. Por eso el objetivo de organizar la primera “Expo al Futuro” es que en un mismo ámbito y lugar, durante dos días, los estudiantes puedan recorrer cada stand e interiorizarse todo el menú de carreras que se dictan no sólo en las universidades nacionales públicas, sino también en las que son provinciales (UPrO y ULP), las privadas y en los institutos que brindan educación terciario.

También agradeció la predisposición de las casas de estudios superiores de apoyar la iniciativa y comprometer su participación.