Destacada participación de la UNViMe en los JUR 2019

por | 6 Nov 2019

La delegación de la universidad se destacó en atletismo, disciplina en la que obtuvo tres medallas, además de haber conseguido buenas ubicaciones en otros deportes, como balance de su participación en la Zona Cuyo de los Juegos Universitarios Regionales 2019 que se desarrolló en San Juan, entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre.

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Gabriela Zeballos, destacó “la buena participación de la UNViMe en esta edición de los JUR 2019, porque se va ganando experiencia en deportes que antes no se había participado”, expuso su conformidad en lineas generales y resaltó la “sorpresa de contar en nuestras filas con un excelente atleta”, en referencia al estudiante José Ignacio Sánchez, quien obtuvo tres medallas en atletismo.

Recordó que los JUR son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la universidad, para hacer posible la participación y que pudiera enviarse una completa delegación, con toda una organización logística que funcionó a la perfección.

En cuanto a las disciplinas que presentó la UNViMe fueron Futsal, Fútbol 11, Voley masculino y femenino, atletismo, Hockey y Tenis de mesa, que comptieron con deportistas de de las otras casas de estudio que integran la Zona Cuyo: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, universidad más grandes y de mayor trayectoria.

Por su parte el nodocente Gonzalo Fernández indicó que “este año la universidad envió la delegación más numerosa de su historia, que llegó a 103 personas, entre alumnos, profesores, coordinadores, funcionarios y personal de apoyo, de las carreras de Kinesiología, Enfemería y del Ciclo Complementario de la Lic. en Actividad Física”.

Por su parte el profesor de Educación Física Mario Quiroga expresó su “satisfacción por el desempeño que han tenido los alumnos, que en definitiva ayuda al crecimiento y la formación de ellos, una formación integral, y el deporte es un pilar fundamental”.

Agradeció a “todas las personas que acompañaron, apoyaron y asistieron a todos los deportistas”, al tiempo que felicitó a los alumnos que obtuvieron destacados puestos en las diferentes disciplinas.

En cuanto a José Sánchez es estudiante de primer año de la Lic. en Kinesiología. Ganó la serie de 100 mts y en la final clasificó en segundo lugar (medalla de plata). “Media hora después me dicen que tengo que correr los 400 metros. Y gané la serie, en tanto que en la final salí tercero. Al día siguiente también gané mi serie en 200 metros y en la general clasifiqué tercero”.

Quiroga destacó la perfomance de Sánchez, teniendo en cuenta que se trata de su primera participación y que no posee una rutina de entrenamiento ni de alimentación acorde con lo que debe seguir un deportista de elite, temas sobre los cuales se deberá trabajar en el futuro, para que pueda mejorar su rendimiento.