Descubrirán placa conmemorativa por el X Aniversario de la UNViMe

por | 8 Nov 2019

Con un sencillo acto, las autoridades de la UNViMe procederán a descubir una placa alusiva, en el marco del X aniversario de la institución.

La ceremonia tendrá lugar este viernes 8 a las 11:00 h, en el edificio “Dr. Enrique Barros”, ubicado en Las Heras 377, y será presidida por el Rector Dr. David Rivarola, con la presencia de la vicerrectora Mg. Graciela Balanza; los directores de Departamentos, de Escuelas, Coordinadores de Carreras, integrantes del Equipo de Gestión, alumnos y personal de apoyo.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue creada por Ley Nro. 26.542 del 11 de Noviembre de 2009, promulgada de hecho el 3 de Diciembre de 2009. El comienzo operativo y de concreción de la organización se inició con la designación de la primera Rectora Organizadora, Dra. Gladys Ciuffo, mediante decreto Presidencial del 26 de Julio de 2011, momento a partir del cual comenzó el proceso de desarrollo del Proyecto Institucional.

Este décimo aniversario encuentra a la UNViMe en un proceso de plena consolidación de su institucionalidad y autonomía, a partir de la elección de autoridades que tuvo lugar el 26 de setiembre y el acto de juramento y asunción del cargo concretado el 30 de octubre pasado.

En este marco, este viernes tendrá lugar el descubrimiento de una placa y el lunes 11 habrá asueto administrativo y académico.