Desarrollan página web sobre políticas nacionales para la Economía Popular, Social y Solidaria frente al COVID-19

por | 24 Jun 2020

La iniciativa fue desarrollada en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El Observatorio de Políticas Públicas de la Economía Popular y Solidaria (OPPEPS), conformado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), creó una sección especial en su página web sobre las políticas tomadas por el Gobierno nacional para la Economía Popular, Social y Solidaria ante la pandemia del COVID-19.

El sitio posee información actualizada sobre las medidas anunciadas por todos los ministerios para mejorar la situación socioeconómica de organizaciones asociativas, entidades de apoyo a la Economía Social, emprendedora y población vulnerable. La búsqueda se puede realizar por tipo de destinatario o por ministerio.

Cabe destacar que esta iniciativa fue desarrollada en el marco de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. El proyecto tiene como objetivo construir y consolidar un dispositivo de registro y difusión de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria.

 

Fuente: Ministerio de Educación