Desafíos para la investigación educativa a partir de la pandemia

por | 11 Ago 2020

El Ministerio de Educación de la República Argentina y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), organizan la Conferencia Internacional: “Desafíos para la investigación educativa a partir de la pandemia”, a realizarse los días 13 y 14 de agosto, de forma virtual. 

La mesa de apertura se realizará el jueves 13 de agosto, a las 13 horas (hora de Buenos Aires), con la participación de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Argentina, Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva de CLACSO y Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la IEAL y Secretario General de la CTA de Argentina. Posteriormente se realizará la Conferencia de apertura: “Un diálogo sobre la democracia, la igualdad y la justicia social en América Latina”, a cargo de Álvaro García Linera, ex Vicepresidente de Bolivia y del Ministro Trotta; coordinada por Nora Glutz, del Grupo de Trabajo Políticas Educativas y Derecho a la Educación de CLACSO. 

La Conferencia Internacional continuará con mesas temáticas simultaneas a partir de las 14:30 horas. Divididas en los siguientes cuatro ejes: Eje 1 – Estado, derecho a la educación y justicia social; Eje 2 – Soberanía pedagógica, cognitiva y tecnológica; Eje 3 – Desafíos para la producción de conocimiento crítico sobre educación a partir de la pandemia: actores, metodologías y propósitos; Eje 4 – La investigación social y la educación en el actual contexto político de América Latina.