#DESAFÍO MAYOR: ISRAEL Y ARGENTINA INNOVANDO CONTRA LA SOLEDAD

por | 12 Oct 2020

En este evento virtual se trabajará en conjunto para desarrollar soluciones innovadoras para abordar la soledad y problemáticas relacionadas que afectan a la calidad de vida de los adultos mayores, las cuales se han visto exacerbadas por la pandemia de COVID-19.

#DesafíoMayor: el hackatón donde Israel, Argentina y vos podrán innovar y encontrar soluciones para enfrentar la soledad de los adultos mayores, aprender y conectarse con especialistas de ambos países.

Un hackatón (maratón de hackers) es un evento destinado a personas innovadoras y experimentales (hackers) que quieren desafiar el statu quo y resolver desafíos para que en un periodo corto de tiempo (una maratón) sean capaces de desarrollar un proyecto creativo de manera colaborativa, complementando los conocimientos y la experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.

Israel, conocida como la “Startup Nation”, ha logrado convertirse en líder mundial del emprendimiento, la innovación y los desarrollos tecnológicos, no solo a nivel empresarial, sino también con soluciones para crear cambios sociales e innovadores dentro de comunidades, industrias y redes con un espíritu de colaboración y trabajo conjunto.

Este hackatón tiene por objetivo combinar el potencial, el talento, las habilidades, los conocimientos y la experiencia de cada uno de los participantes con el apoyo y la orientación de reconocidos especialistas israelíes y argentinos que brindarán conocimientos técnicos, experiencias previas y know-how para el desarrollo de soluciones concretas para implementar en la realidad actual.

Los participantes trabajarán en equipos multidisciplinarios heterogéneos de 4-7 personas agrupados por los organizadores. También podrán inscribirse como un equipo ya conformado, respetando el máximo de participantes por grupo. La modalidad será a través de las plataformas de hackatón virtual Discord y Zoom.

Donde cada uno creará su perfil con información sobre sus intereses, áreas de formación y experiencia y luego formarán equipos con los participantes que deseen antes del inicio del hackatón.

Durante los tres días del hackatón, los equipos se conectarán con mentores israelíes y argentinos para refinar sus ideas. Estos acompañarán y asesorarán al equipo para llegar a una mejor solución que incorpore los conocimientos técnicos de cada área.

Los mentores serán referentes del campo de la innovación tecnológica, la innovación social y la tercera edad.

Las mejores soluciones podrán recibir apoyo para dejar de ser solo una idea y transformarse en realidad.

Los participantes deberán presentar su solicitud de participación hasta el 13 de octubre de 2020. El inicio del Evento será el 16 de octubre de 2020 (hora: 10.00 Argentina) o a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckEbjImK_m8oxiDFcdMRqn2S7fyc4xTGkGXU4S_e9u_tImTw/viewform

 

Para más información visite: www.desafiomayor.com.ar