Declaración de apoyo a la Universidad Nacional de Luján

por | 17 Jul 2020

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha tomado conocimiento de la preocupante situación por la que atraviesa la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en relación con los terrenos que legítimamente dispone en la ciudad de San Fernando como consecuencia del traspaso a la dependencia de dicha casa de estudios el ex Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano. El área incluye el espacio físico donde se desarrollaban las actividades de la sede y es operado mediante el convenio suscrito con el ex Ministerio de Cultura y Educación de la Nación con fecha 15 de septiembre de 1993.

Actualmente, dichos terrenos se encuentran controvertidos como consecuencia de una cesión efectuada por las autoridades de la Agencia Nacional de Bienes del Estado en favor de la Municipalidad de San Fernando.

Ante tal situación, el Comité Ejecutivo del CIN manifiesta su incondicional apoyo a la UNLu en el reclamo por el reconocimiento de los derechos auténticamente obtenidos sobre el inmueble en cuestión e insta a las autoridades competentes a que se adopten las medidas necesarias para consolidar definitivamente el dominio en su favor.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) apoya a la UNLu en este legitimo reclamo.